Mi sitio

Viernes, 2017-06-23, 4:58 PM
Le saludo Visitante
Inicio

Registrarse

Entrada

RSS

CRIAR LAGARTOS


dfggf

Dieta de la lagarto

 

Es esencial! Su comida es de esos tipos de cosas que nunca an de faltar, por lo contrario tu lagartija podria morir... Para que eso no ocurra dale todo tipo de insectos vivos, aqui tienes una lista, recuerda, Siempre an de estar vivos, porque si se los pones muertos nunca se los comeran y moriran!

-Arácnidos: Pequeñas arañitas vivas, an de ser especialmente pequeñas (segun el tamaño de tu lagartija) si tu lagartija es muy grande (30cm de largada, y 2cm de ancho) dales arañas bastante gordas (tampoco te pases con el tamaño de la araña) si tu lagartija es pequeña (10cm de largada, y 0'5 de ancho) dales arañas diminutas (tampoco demasiado pequeñas o las lagartijas no las veran)

- Gusanos o larvas: Ponle de 3-4 larvas u gusanos vivos a tu lagartija en su habitaculo, a los 3 o 4 dias ya no estaran (se los habra comido) asi que espera como maximo 1 dia (sin darle nada de comer), y al dia siguiente le vuelves a dar de 3-4 gusanos u larvas, ¿Porque? pues porque tu lagartija estara arta de comer y tendra que hacer su digestion, al dia siguiente le vuelves a poner comida  asi cada 3-4 dias (siempre esperando 1 dia sin darle nada de comer) y tu lagartija estara sana y no se morira por un empacho indeseado.

- Grillos: Este tipo de insectos son bastante gordos, por eso si le das unos 2-3 grillos a la semana tu lagartija ya tendra bastante (sino podria morir por exceso de comida)

- Cucarachas: Este otro tipo de insectos suelen ser muy grandes, asi que con 1 cucaracha a la semana ya habria bastante (puedes completarle la dieta a tu lagartija con 1-2 gusanitos pequeños)

Esto es lo que comen las lagartijas, y recuerda! NUNCA, NUNCA LES DES FRUTA!! no la comerian y podrian morir de hambre!!

La Higiene y los Juguetes adequados

 

Esta parte no es tan importante, pero no se ha de descuidar, sobretodo el "Higiene" de nuestra lagartija. ¿Que como se limpia nuestra lagartija? Es muy Facil! Necesitaras:

- Un recipiente, ejemplo: un plato de sopa

- Un cepillo de dientes muy fino.

- Papel de WC

- Toalla fina pequeña

1- Coge un recipiente un poco ondo, por ejemplo: Un plato de sopa, (La higiene hazla cuando tengas mas confianza con tu lagartija porque si no se te escapara)

- Coge a tu lagartija con la mano (si puede ser) y metela dentro el plato de sopa con el agua (llena el plato un poquitín de nada, que le llegue mas o menos por las patas a tu lagartija)

2- humedeze con el agua el cepillo de dientes (el cepillo tiene que ser muy finito y suave, es superimportante!) después pásale por encima el cuerpo (nunca la cabeza) muy suavemente (frotando) el cepillo de dientes, asta que veas que va quedando limpio, cuando se le ayan caído todas las escamas muertas a tu pequeñín llegara el paso 3.

3- Coge a tu lagartija (con cuidado) con la mano y ponla encima de un trocito de papel de WC, después (con mucho cuidado) ponle encima la toalla fina y ves secándolo (frota un poquito, no mucho) Ahora, por ultimo el paso 4.

4- Coge a tu lagartija (que ya estara seca) y dejala en su habitaculo muy tranquila, es importante que no la cojas mucho ese dia, ¿Porque? pues porque podria cojerle miedo a la higiene y cuando la estubieras lavando podria morderte o escaparse.

Ahora viene la ultima parte de este tema, sus "Juguetes" (tienes una lista abajo)

- Piedrecillas u Rocas: Son sumamente importantes ya que sin ellas en su habitaculo se sentiria encerrada, ya que no tiene el mismo aspecto que cuando ella esta en estado salvaje y allí ay cantidad de piedras, arena, hierbas u rocas.

- Césped artificial u Hierbas o flores: Es bastante importante sobretodo el Césped, yo a mis lagartijas les puse 1 trozo de Césped en su habitaculo y salen bastante a tomar el sol encima de él (de el césped), en quanto a las hierbas u flores no me preocuparia tanto, ya que estos animales no comen ni plantas ni flores!

Bien, con esta imformación acabo esta sección, espero que les aya servido mucho de ayuda !

 

 

 

La Temperatura deseada para su Habitaculo

 

Esta parte del cuidado de las lagartijas es SUMAMENTE importante, ya que sin la temperatura deseada para su habitaculo, la/s lagartija/s podria morir de frio! para que eso no ocurra ten en enorme constancia estas temperaturas a seguir (segun el tipo de habitaculo que tengas para ella)

- Habitaculos de cristal: Esto es importantissimo! nunca, NUNCA dejes la temperatura de tu habitaculo de cristal a mas de 26º, porque el cristal podria estallar y tu lagartija podria morir o simplemente escaparse (deves medir cada 2 dias la temperatura del habitaculo para que no pase de los 26º, Nunca te olvides!

- Habitaculos de Plástico: Son los mas recomendados ya que su precio es asequible (de 6-12€) y mantienen la temperatura bastante bien, los reconoceras porque tienen la tipica tapa de plastico de diferentes colores y tienen como una especie de rejillas pequeñas por donde pasa aire, tambien tienen una puertecita pequeña arriba para poder abrir y cerrar-la, ¿Porque son recomendados? porque si la temperatura de el habitaculo de la lagartija esta demasiado elevada permite que el aire fresco pase, y se vaya el aire caliente, ademas de su precio (que es muy barato) su "Base" y sus "paredes" son de plástico transparente lo cual nos deja ver donde esta nuestra mascotita, y tambien nos permiten ver si la temperatura esta muy alta o no. (si esta alta en el plástico transparente habran unas pequeñas gotitas, si esta frío notaremos por el "Tacto" de el plástico transparente que esta algo congelado)

Terrarios: Son muy adecuados pero caros a la vez, no tenemos mucha imformacion sobre este tipo de habitaculos pero sabemos que son adecuados porque mantienen muy bien la temperatura de dentro el habitaculo y tienen una pequeña luz en la tapa para poder proporciopnar calor y luminosidad a nuestra mascota.

Calendario
«  Junio 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Amigos del sitio
  • Cree su sitio